El pasado diciembre de 2018 inauguramos TFanimation con el “Supertaller de Animación” para niños de 7 a 12 años, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central (Edificio del TEA).
En este taller de tan solo cinco días de duración, por increíble que parezca nos dio tiempo de enseñar varias cosas a los peques, desde el clásico ejercicio de la pelota botando hasta un stop-motion con objetos. De este modo enseñar los principios de la animación foto a foto, con marionetas recortables, plastilina y hasta sus propios juguetes, experimento en el que el monitor principal, Carlos Miranda, actuó como el director de un disparatado Toy Story. Los jóvenes participantes aprendieron a diseñar sus propios dibujos animados, de forma divertida, sencilla y efectiva, con lápices, rotuladores y cartulinas como si fuera un taller de manualidades. Además, el taller contó con monitores especializados en
dibujo y animación que recurrieron al apasionante mundo de los “juguetes ópticos”: la fabricación de un taumatropo, el manejo de un praxinoscopio y la demostración del truco del “paso de manivela”, haciendo desaparecer a un compañero Méliès…¿a que eso es tener nivel?
Por supuesto, también hubo momentos de descanso mientras disfrutaban de la proyección de algunos episodios de animaciones hechas en Canarias, como El Trotacuentos para luego pasar motivados a los siguientes ejercicios. Podemos asegurar que nos sentimos orgullosos de los resultados. Basta con echar una ojeada al video resumen de la actividad, el cual fue proyectado al finalizar la jornada ante la presencia de padres y familiares.

Y como diría nuestro amigo Porky… ¡eso es todo, amigos!