Martes 30 julio 2019

Santa Cruz de Tenerife

}

18:30 h

Duración: no determinado.

Lugar: TEA (Tenerife Espacio de las Artes)

Avda. San Sebastián, 10, S/C de Tenerife

Mesa redonda realizadores de animación en Canarias

con la participación de algunos de sus creadores y productores:

Damián Perea, Alejandro Gil, Darío Sánchez, Carlos Roca, Tenesor Cruz, Ana Sánchez-Gijón, Manuel González Mauricio, Javier González, Enrico Martinis.

 

Damián Perea

Damián Perea

Director y Productor

Miembro de la European Film Academy of Cinematography. Creador de ANIMAYO, primer festival de animación español calificador para los Premios Oscar©. Con poco más de veinte años realizó su primer cortometraje de animación en técnica stop-motion “Podría ser peor” (1999), nominado a los premios Goya y posteriormente, la Campaña del Euro “Los García” (2001). Se suman trabajos como “Locos por el Cine” (2003) y numerosos spots publicitarios, videoclips y más de 200 masterclasses. Actualmente combina ANIMAYO con otras labores como miembro del jurado de numerosos festivales internacionales, asesor y consultor, programador o ponente.

Alejandro Gil

Alejandro Gil

Diseñador

Actualmente director de animación en La Creme Films, ha realizado producciones en publicidad y broadcast design para Canal +, TVE, Cosmopolitan, MTV en sus más de 17 años de experiencia profesional. Ha diseñado y supervisado proyectos de motion graphics, animación 2D, 3D logrando más de 25 galardones nacionales e internacionales en animación.

Darío Sánchez

Darío Sánchez

Productor

Ceo en 3Doubles Producciones con sede en Tenerife. Más de 8 años de experiencia en la TVC, y la industria del cine de animación y videojuegos:  “Clanners”, “Deep”, “Ginger beyond the Crystal” y más recientemente “Momonsters”, “Daily Fables” y “The Ogglies”.

Carlos Roca

Carlos Roca

Productor

Con más de 20 años de experiencia produciendo series de animación. Actualmente, es director de producción en Tomavision Studio. Comenzó su carrera profesional en los inicios de la animación por ordenador, en el año 1990, en las series Los Fruittis y Delfy; desde entonces, ha participado en más de 23 series. Ha trabajado para D’Ocon Films Productions, Motion Pictures, Red Mouse Factory, Tiburón de Animación, Filmax, BRB, Neptuno, ICAIC y La Casa Animada. Director y coproductor de las series EDEBITS con TVE y Swampty Tales con TV3 Televisión de Catalunya. A nivel internacional, ha ejercido el rol de Overseas Animation Supervisor en China, Korea, Filipinas, Cuba e Isla Reunión.

Tenesor Cruz

Tenesor Cruz

Animador e ilustrador

Formado en bellas artes por la especialidad de animación y con “La Casa Animada”, estudio para el que ha trabajado y colaborado como animador y storyboarder en series como “Unos braquets para Cleo” de Clan TV. Trabaja en el proyecto Mimicbox.es junto a Diana Robles y Luis Pérez, equipo multidisciplinario mayormente centrado en la animación, así como en Oquio.com junto a Oscar Rodriguez creando vídeos explicativos para empresas. Actualmente es docente en la escuela multidisciplinar MAXOCREARTE, en Fuerteventura. Ha creado cortos premiados como “Dirty Friday” junto a Adrián M. Delgado y colaborado con el corto de animación y también premiado Dirigido por Manuel Reyes, “Nouvelle Cousine”.

Ana Sánchez-Gijón

Ana Sánchez-Gijón

Productora

Su experiencia como productora de cortometrajes y largometrajes al frente de La Mirada Producciones, la convierten en una pieza clave para el desarrollo del cortometraje español en la década de los 90. A destacar “Esposados” (1996), nominado a los Premios Oscar© más otros tantos documentales que suman cerca de 200 premios nacionales e internacionales. En 2006 funda el estudio de dibujos animados LA CASA ANIMADA y desarrolla el programa formativo CANARIAS ANIMADA 2006-2011, con el objetivo de contribuir a la creación de una industria sostenible en torno a la animación en las Islas Canarias. En 2012 produce y codirige el formato infantil de TV “El Club de Archi” para RTVAC. En 2015 estrena en Clan TV (RTVE), la serie de dibujos animados “Cleo”, de la que es creadora, directora y coguionista. En la actualidad sigue desarrollando proyectos y prepara una nueva temporada de “Cleo”.

Manuel González Mauricio

Manuel González Mauricio

Director

Psicólogo educativo, productor y realizador en OEK Studio, nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Desarrollador de diversos anuncios publicitarios, así como proyectos de simulación con carácter científico, realidad virtual y experiencias de videocreación. Tiene en su haber dos nominaciones a los Premios Goya, una con el largometraje “Hiroku Defensores de Gaia” (2013), el primero de animación realizado en Canarias, y “La Noche de los feos” (2006), cortometraje basado en un relato de Mario Benedetti. Más recientemente ha producido el corto de animación “Nouvelle Cousine” (2018).

Javier González

Javier González

Animador

Licenciado en Bellas Artes, completa su formación con los “Cursos de Iniciación y Especialización en animación tradicional”. A continuación entra como Animador y Concept Artist en La Casa Animada para los episodios piloto de “El Trotacuentos”. Trabaja en las series “Unos braquets para Cleo” (emitida en Clan TV), “Four and a Half Friends”, “Licht an!” o “El club de Archi”, entre otros. A partir de ahí desarrolla su carrera ligada al mundo de la animación como creativo y animador en spots publicitarios y trabajos web para diferentes sectores. Miembro fundador del colectivo artístico BlaBlu, con los que ha realizado varios trabajos de animación, destacando el cortometraje “La Trompeta”.  

Enrico Martinis

Enrico Martinis

Director

Diplomado en la New York Film Academy, lleva casi 20 años en el mundo de las producciones audiovisuales habiendo trabajado en publicidad, noticias, documentales y animación. En 2010 entra en el Grupo Mondo TV como Project manager y en 2016 aterriza en Tenerife para montar el primer estudio dedicado enteramente al desarrollo visual de proyectos.

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Moderador

Diplomado en Animación Comercial en VanArts School, Vancouver (Canada). Licenciado en Bellas Artes (Univ. La Laguna). Dibujante en la productora italiana MONDO TV. Comenzó profesionalmente como caricaturista en prensa y revistas; ha colaborado como storyboarder en publicidad. Creador de cuatro Cursos de Animación, impartidos en Tenerife entre el 2006 y 2011, proyecto pionero en cuanto a formación de animadores en Canarias, de los cuales fue asesor y docente principal. Director de animación y creativo del estudio de animación La Casa Animada durante los primeros 5 años. Actualmente produce un corto dirigido por Miguel Ángel Fuertes, en fase de desarrollo.

Colaboran: