Viernes 13 de diciembre de 2019

Santa Cruz de Tenerife

}

17:45 h

Duración: 1h 30 aprox.

Lugar: Sala MAC (Casa Elder)

C/ Robayna, 2, Santa Cruz de Tenerife

Mesa redonda “Mujeres en la animación”

con la participación de Argentina Oliva (Mondo TV Canarias), Angélica García (B. Water Studios), Rebeca Sosa (animadora), Alicia Borges (dibujante), Chelo Molina (actriz de doblaje) y Rocío García (directora de arte en Promideo Studios).

 

Argentina Oliva

Argentina Oliva

Coordinadora de producción en Mondo TV Canarias

Licenciada en Biología, con experiencia en proyectos de educación medioambiental para diversas entidades. Se inició en el mundo del audiovisual fundando TBDC (The Broadcast Design Company) empresa especializada en identificativos para televisión, desarrollados en 2D y 3D para las principales cadenas a nivel estatal y algunos clientes europeos; además de promover dos premios mundiales: Best Brand Awards delogotipos y BassAwards de animación, que desarrollaron cinco ediciones cada uno. Tras realizar el curso Producción ejecutiva de largos y series de animación en octubre 2017, con Paco Rodríguez y Belli Ramírez, trabajó como productora ejecutiva para La Casa Animada. Actualmente es coordinadora de producción en Mondo TV Canarias.

Angélica García

Angélica García

Directora en B.Water Studios

Estudió Arquitectura Superior y trabajó en sistemas CAD/CAM aplicados al diseño. Luego descubrió su madera de empresaria y se dedicó a la construcción, promoción inmobiliaria y hostelería. Dio un nuevo giro e investigó en el área del desarrollo personal y las relaciones personales. A partir de ahí, retornó a sus orígenes y ha encontrado en el audiovisual un campo donde desarrollarse aprovechando su conocimientos empresariales. Actualmente es Directora general de B.Water Animation Studios, grupo que se ha posicionado en Europa gracias al desarrollo de un flujo de trabajo híbrido empleado en la reciente producción “Treasure Trekkers”, cuya filosofía es la busqueda de mejor calidad y mayor productividad a través de la innovación técnica y la optimización de los procesos.

Rebeca Sosa

Rebeca Sosa

Animadora

Licenciada en Bellas Artes por la ULL, en la especialidad de animación. Complementó su formación artística con workshops en la Artesis Hogeschool (Amberes) y en Barreira A+D (Valencia), de la mano de expertos reconocidos internacionalmente como Sergio Lara e Iván Sarrión. Ha complementado todo ello con proyectos creativos personales y trabajo freelance. Este rico bagaje, la ha llevado a trabajar como animadora 3D en estudios de animación de referencia en Canarias, como 3Doubles Producciones y B-Water Studios.  

Alicia Borges

Alicia Borges

Dibujante

Licenciada en Bellas Artes, y máster en Animación Tradicional con el estudio La Casa Animada. Le apasiona el mundo de la ilustración infantil, la música y el humor. Como ilustradora de cuentos sus creaciones se inspiran en el mundo de los niños. De hecho, entre sus muchos trabajos está el diseño de Cleo, la perrita protagonista de la serie de animación “Cleo” emitida en Clan TV y desarrollada por La Casa Animada. Actualmente forma parte de la plantilla de dibujantes de Mondo TV Canarias.

Chelo Molina

Chelo Molina

Actriz de doblaje

Debutó profesionalmente interpretando el personaje de Yupi, muñeco protagonista infantil del programa de TVE “Los Mundos de Yupi”. Especializada en el campo del doblaje, ha puesto la voz a numerosos personajes de animación como Milhouse en “Los Simpsons”, Piecito en “En busca del Valle encantado”, Craig en la serie “South Park”, Chris en “Pokemon (serie Sol y Luna)”, más otros tantos secundarios.

Rocío García

Rocío García

Directora de arte en Promideo Studios

Comienza sus estudios en la Escuela de Arte Fernando Estévez cursando el ciclo formativo de Ilustración, más tarde aprende animación en el Curso de Animación Tradicional y Dibujos Animados impartido por La Casa Animada y en el Summer School de la Escuela Gobelins. Especializa su carrera en el diseño de personajes para animación y concept art en escuelas online como CGMA y Schoolism, impartidos por profesionales como Nate Wragg, Stephen Silver, Daniel Arriaga, Dice Tsutsumi y Robert Kondo. Trabajó como animadora en Brandia.tv y ha hecho algunos trabajos de ilustración y animación como freelance. Actualmente es directora de arte en la empresa de videojuegos para móviles Promineo Studios.

Colaboran: